Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El inicio de la historia del Club Deportivo Cistierna FS hay que encontrarla en el embrión que supuso aquel Hollywood que creó, fundó y sostuvo un mecenas llamado Herminio Cuesta:

Herminio Cuesta

Vista aérea de Cistierna

Siguenos en

cistiernafs@hotmail.com

Verdadero garante económico de aquella primera experiencia que desembocó en el equipo que es hoy. La primera junta directiva que se forma la componen: Herminio Cuesta (Presidente), Laurentino Acebes (Vicepresidente), Javier Rodríguez (Secretario), Isidoro Pérez (Tesorero), Gonzalo Fernández (Vocal). El Club Hollywood F. S. comenzó con una iniciativa de jugadores que pertenecían al Esla Club de Fútbol ( Fefi, Carlos Abel, Maroñas, Luis Mariano, Serafín, Ricoy, Nene, Marquiegui, Luismi) y que querían jugar torneos de fútbol sala en verano, ese proyecto que comenzó en 1984 bajo los auspicios de su fundador dio un paso adelante cuando en el año 1985 jugó por primera vez en una competición federada, creada por la antigua Federación de Fútbol Sala de León, la 1ª Local de Cistierna, en un equipo entrenado por Pedro Vecino que logró el primer ascenso a la Provincial.

Primer equipo federado 1985 - 1986

Esta primera experiencia en la liga provincial se realizó durante dos años de la mano del primer entrenador titulado del club, José María Campos empezando en la temporada 87/88. Los jugadores que entonces formaban la plantilla eran: Luismi / Fefi / Luis Mariano / Ricoy / Maroñas / Nene / Javi / Kiko / Modesto / Isi / Jorge / Bernardo / Dioni / Manolín.

Liga Provincial 1985 - 1986

Partido disputandose en el polideportivo 1985 - 1986

Tras estos dos años regresa de nuevo a la liga local y el equipo pasa a manos de Pablo Álvarez Villarroel como entrenador. Así el equipo dio un salto de calidad y consiguió el ascenso a 1ª división de Castilla y León que posteriormente pasaría a llamarse 1º Nacional B. La directiva por entonces la formaban: Ubaldo / Doro / Fredi / Laurentino Acebes / Pedro Vecino y los jugadores eran Fefi / Luis Mariano / Maroñas / Nene / Modesto / Jorge / Gelo.

Ascenso a la 1º División de Castilla y León 1990 - 1991

Ascenso a la 1º División de Castilla y León 1990 - 1991

En la primera temporada en 1ª División de Castilla y León (Temp. 1991/92) se consiguió el subcampeonato con un equipo capitaneado por Ángel Luis Villa “VILLA”, el único jugador del Cistierna F.S. que ha jugado en Primera División.

Villa

Es, tras el ascenso a 1ª Nacional B (Temp. 1992/93), cuando se produce el cambio de denominación y de estatus del equipo, de llamarse Hollywood y ser un equipo subsidiado por el Ayuntamiento de Cistierna, a llamarse Cistierna F.S. y ser propiedad de sus socios y del Ayuntamiento de Cistierna, que exige por ello el cambio de denominación.

Subcampeonato 1991 - 1992

1º Clasificado Maraton de Guardo 1991 - 1992

En la temporada 1992/93 vuelve al equipo José María Campos como entrenador permaneciendo cuatro temporadas. En estos años el equipo se mantiene en posiciones intermedias de la tabla, excepto la temporada 1994/95, que tuvo más problemas de los esperados y ocupó la 11º posición evitando el descenso.

Plantilla 1992 - 1993

Uno de los peores momentos del club se produce en la temporada 1993/94 cuando el equipo está apunto de desaparecer dado que la directiva existente dimite. Es entonces cuando se forma una gestora con Luis Mariano Santos de presidente interino, Jorge Callado de Tesorero y José María Campos de secretario. Para sacar adelante el club fue necesario poner en marcha un reclamo publicitario entre los industriales de Cistierna a fin de sacar dinero para financiar la temporada. José María Campos diseña y rotula en las instalaciones de discoteca Siro’s, con la colaboración de algunos jugadores un total de 60 pancartas publicitarias realizadas en madera que durante varias temporadas permanecieron en uno de los frontales del pabellón. la Junta Directiva consiguió sacar adelante la financiación e inscribir al equipo para que continuase en la 1º Nacional B.

José Maria Campos

Al año siguiente (Temp. 1994/95) el equipo queda de nuevo en manos del Herminio Cuesta y un grupo de directivos formados por: Alberto Prieto / Jorge Callado / Rafael Montañés / Francisco Javier García / Ubaldo Álvarez / Fructuoso González / Alfredo Martínez / Javier Malanda / Víctor Canal donde el entrenador sigue siendo José Mª Campos ayudado por Laurentino Acebes. Es en la temporada 1996/97 donde entran a formar parte de la directiva las primeras mujeres: Beatriz Rodríguez y Yolanda Oviedo. Esa temporada la directiva está formada por: Carlos Javier López / Beatriz Rodríguez / Yolanda Oviedo / Fructuoso González / Miguel Cerezal / Alberto Prieto/ Fco. Javier García. El equipo lo dirigen esa temporada Alberto Prieto y Luis Mariano Santos, formando la plantilla los siguientes jugadores: Floro / Chichi / Castro / Edu / Álvaro / Roberto / Alfonso / Pedro / Luis Mariano / Jaime / Villa / Alvarito / Ricoy.

 Plantilla 1996 - 1997

En este periodo el equipo ocupa la cuarta posición con un comienzo de liga fuerte y que se mantiene a lo largo de todo el año. La temporada siguiente, 1997/98, es cuando el club toma un nuevo rumbo y se ve a la primera mujer en la presidencia: BEATRIZ RODRIGUEZ la cual desarrolló una labor encomiable y digna de mención durante las 13 temporadas que presidió el equipo . Una mujer “todoterreno” que cualquier club le gustaría tener en su directiva.

Beatriz Rodriguez

La directiva la forman: Carlos Javier López / Alberto Prieto / Francisco Javier García / Miguel Cerezal. En lo deportivo el equipo pasa a manos José María Campos y Luis Mariano Santos contando con la siguiente plantilla: Floro / Chichi / Ernesto / Edu / Álvaro / Roberto / Rojo / Alfonso / Pedro / Luis Mariano / Jaime / Javi / Ricoy.

Plantilla 1997 - 1998

Este año el equipo acaba en sexta posición, un puesto que mantuvo prácticamente en toda la temporada. En la temporada 1998/99 el equipo se va ya consolidando y prueba de ello es que se mantuvo en puestos de cabeza durante toda la temporada acabando en quinto lugar.

Plantilla 1998 - 1999

En la temporada 1999/00 el equipo muestra ya durante los primeros compases de la liga una solidez que le hace ocupar la primera posición. Al final se juega el primer puesto el último partido contra La Bañeza, saliendo derrotado.

Plantilla 1999 - 2000

Segovia

En la temporada 2000/01 el equipo permanece trece jornadas sin conocer la derrota, sólo al final de la liga un bajón en el ritmo del equipo hace que acabe en cuarta posición. Otro de los años esplendorosos del Cistierna F.S. es la temporada 2001/2002 donde el equipo se mantiene en puestos de cabeza. Sólo al final una derrota con el Aldeamayor evita que el Cistierna acabe campeón , no obstante logra obtener plaza en la liga 1ª Nacional A. Esa temporada el club lo preside Beatriz Rodríguez estando la directiva formada por Carlos Javier López / Francisco Javier García y dirigiendo el equipo en la parte técnica Luis Mariano Santos / José Mª Campos. La plantilla la formaban: Floro / Chichi / Chechu / Kasti / Filho / Musti / Edu / Javi / Álvaro / Roberto / Susi / Alfonso / Pedro.

Plantilla 2001 - 2002

En esta categoría, ya en la temporada 2002/03, el Cistierna se tiene que enfrentar a equipos de Galicia, León y Asturias. El alto nivel de los equipos en esta categoría de Nacional A hace que en los primeros compases el Cistierna se mantenga en la mitad de la tabla pero a partir de enero empieza una dura lucha para lograr la permanencia, algo que consigue al lograr los puntos necesarios en su feudo donde incluso a los equipos gallegos les costaba puntuar. En la temporada 2003/2004 a pesar del nivel del grupo, puesto que el Cistierna se mantiene con los equipos gallegos, logra acabar a media tabla.

Plantilla 2003 - 2004

Galicia

En la temporada 2004/2005 Luis Mariano Santos y Alberto Prieto se encargan de la dirección técnica del equipo. Comienza el equipo en los puestos de cola con unos resultados negativos especialmente en casa lo que hace que al final de temporada tenga que luchar por la permanencia. Al final desciende de categoría, pasando a la 1ª Nacional B.

Plantilla 2004 - 2005

La temporada 2005/06 se recuerda como una campaña regular donde el Cistierna acaba séptimo pero consolidando un equipo de cara a próximas temporadas.

Plantilla 2005 - 2006

En la temporada 2006/07 el equipo se muestra mucho más sólido y compenetrado lo que hace que esté durante toda la liga en puestos de cabeza. Solo al final, tras unas derrotas inesperadas, le hacen acabar en cuarta posición.

Plantilla 2006 - 2007

La temporada 2007/08 fue una de las mejores en cuanto a resultados ya que el Cistierna F.S. estuvo en la primera posición durante la mayor parte de la liga, logrando ganar por primera vez la liga de la 1ª Nacional B y el ascenso de nuevo a la 1ª Nacional A. Este ha sido quizás uno de los años más importantes dentro de la evolución de este club, incluso el equipo llegó a contar con un grupo de animadoras, nuestras únicas e inigualables "cheerleaders".

Plantilla con las cheerleaders 2006 - 2007

En este año la directiva la forman: Presidenta: Beatriz Rodríguez y los directivos son Alberto Prieto/ Francisco Javier García / José Mª Álvarez / Carlos Arranz/ Jesús Sánchez. La plantilla que consigue el ascenso la forman: Dani / Victor / Chechu / Julito / Maka / Sergio / Filho / Chamus / Musti / Roberto / Nacho / Jonathan / Susi / Alfonso.

Campeones de liga 2006 - 2007

Campeones de liga 2006 - 2007

Recogida del trofeo de Campeones de liga 2006 - 2007

Todos ellos dirigidos de forma magistral por el entrenador Luis Mariano Santos, ayudado, como no, de forma incansable por Alberto Prieto. No podríamos dejar de mencionar aquí a Luis Mariano Santos, una de las personas, quizás, más importante en este club a lo largo de toda su historia siendo el que más años ha permanecido en él, (24 años).

Luis Mariano Santos

Alberto Prieto

La vuelta del equipo a la Nacional A durante la temporada 2008/2009 se hace complicada, dado el alto nivel de los contendientes y el Cistierna F.S. tiene que luchar para mantener la categoría. Logro que finalmente consigue.

Plantilla 2008 - 2009

En la temporada 2009/10 el Cistierna cumple sus primeros 25 años y los jugadores que ese año forman la plantilla son: Dudo / Dani / Guille / Chechu / Novo / Pablo / Sergio / Filho / Ivan / Musti / Barranco / Jonathan / Susi / Alfonso. Continua en la presidencia Beatriz Rodríguez, cuerpo técnico formado por el entrenador Luis Mariano Santos, José Emilio Fernández y como entrenador en funciones Alberto Prieto con la inestimable ayuda de KiKo, Chema, Isi y Carlos, una directiva que con un trabajo excepcional ha mantenido el rumbo de la nave. Coincidiendo con esta efeméride, el equipo, realiza una meritoria campaña, pero no puede salvar la categoria y desciende a Nacional B.

Plantilla 2009 - 2010

Plantilla 2009 - 2010

En este punto una nueva Junta Directiva asume el reto de continuar trabajando para que el club siga creciendo y pueda soñar con cumplir las bodas de oro. Con mucho trabajo e ilusión se inicia un innovador proyecto deportivo en la temporada 2010/11, marcado principalmente por la apuesta en la cantera. Asi el club realiza un gran esfuerzo para disponer de categorias juvenil y cadete compitiendo en categoria nacional. Además se insiste en el hecho de seguir creciendo como entidad transmitiendo una imagen donde prime el compromiso, la disciplina y la deportividad. Tambien se renueva la publicidad estática del pabellón con lonas en color. Al frente del equipo montañes, un nuevo Presidente, Alfonso Turienzo:

Alfonso Turienzo

que junto a Julio José Garcia / Verónica Garcia / Nicanor Jorge Arrimada / Ignacio Corral / Alfonso Fernández / Jose de la Flor / Jose Maria Campos / Arancha Escobar y Eugenio Cerezal completan el organigrama directivo.

Plantillas Senior, Juvenil y Cadete 2010 - 2011

En lo deportivo el equipo es dirigido por Alfonso Perez “Fofi” y ayudado por Manuel González, ambos realizan un excepcional trabajo entrenando y motivando a una plantilla que se mantiene desde el inicio de la liga en la parte alta de la clasificación, proclamándose campeones y consiguiendo el ascenso a Segunda División B, antigua Nacional A. Se alcanzan números históricos con 71 puntos y 170 goles , cediendose sólo 2 puntos en casa. Los jugadores artífices de este logro son: Dudo / Iñigo / Guille / Chechu / Novo / Kiki / Sergio / Julito / Barranco / Susi / Alfonso.

Campeones de liga 2010 - 2011

Celebración titulo de liga con aficionados 2010 - 2011

Recogida del trofeo de Campeones de liga 2010 - 2011

Foto del club temporada 2011-2012
Rotulacion bus equipo temporada 2011-2012
Hay que destacar que el Cistierna ha contado y aportado jugadores para otras categorías como son la Primera División con Ángel Luis Villa y la Segunda División en la que han jugado Ernesto Espinosa, Javier Fernández, Oscar Javier González, Guillermo Diaz y Julio José García.

Ernesto Espinosa

Javier Fernández

Oscar Javier González

Guillermo Diaz

Julio José García

Inter Movistar Gira Megacracks en Cistierna

La historia de este club se ha podido escribir gracias al trabajo de los directivos, del cuerpo técnico y de los jugadores. De esta historia, es fundamental reseñar que junto al equipo, existe un activo muy importante que unido a la plantilla hace de este club algo especial, y ese activo es LA AFICION, considerada como una de las más fieles y numerosas de la categoría.

Grada repleta durante un encuentro del Cistierna

Es para los equipos visitantes una verdadera envidia. La afición logró en muchas temporadas que los partidos que se disputaban en el pabellón de Cistierna fuesen muy complicados para los visitantes y convirtió su cancha en un fortín que muchos equipos sufrieron. Durante la conmemoración del 25º aniversario del club, el dia 3 de Abril del 2010:

Durante la creaccion del 25 Aniversario del club

tuvo lugar un merecido homenaje, una tarde inolvidable donde se dió reconocimiento a todos los que han sido y siguen siendo parte de este club. También debemos mencionar a aquellos que permanecen en nuestro recuerdo y que esta gran familia no olvida, como Javier Renilla y Alfonso Cuesta, el incondicional que siempre tuvo el Cistierna F.S. Perdonad, aquellos a los que por olvido ó por falta de espacio no os hemos nombrado. Resultaría del todo imposible acordarnos de todos, por eso en la celebración de nuestro XXV Aniversario, este club reconoció a todas y cada una de las personas que han participado en este hermoso proyecto durante estos años.

Durante el 25 Aniversario del club

GRACIAS A TODOS POR FORMAR PARTE DE ESTE CLUB